Deciden aplazar inauguración del mall Costanera Center

La plana ejecutiva del retailer y el edil de Providencia aseguraron que la apertura del polémico mall se mantiene para el 27 de mayo, pero "en marcha blanca".

SANTIAGO.- La empresa Cencosud y el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, llegaron a un acuerdo para aplazar la gala de inauguración del mall Costanera Center hasta que el  centro comercial esté en pleno funcionamiento.


Según informa esta mañana El Mercurio, la plana ejecutiva del retailer y el edil de la comuna aseguraron que la apertura del polémico mall se mantiene para el 27 de mayo, sin embargo, será de forma escalonada y se prevé que estará operativo un 100% para las  vacaciones de invierno.


Labbé aseguró que "es una buena decisión que adoptó Cencosud, porque es mucho mejor realizar una fiesta cuando el mall esté completamente funcionando y con la congestión vehicular controlada".


Medidas de mitigación


De hecho, los responsables del proyecto anunciaron a las autoridades municipales que se harán cargo de 28 medidas extras de mitigación diseñadas por ingenieros del municipio, Sectra, Transantiago, Serviu, Conaset, entre otras entidades.


Estas obras implicarían una inversión cercana a los $500 millones y apuntan a evitar el atochamiento por la puesta en marcha de las etapas I y II del Costanera Center.


Entre los trabajos destacan la reprogramación de semáforos en el sector; la construcción de una cuarta pista en la avenida Santa María entre Los Leones y el puente El Cerro; la eliminación del cruce peatonal en 11 de septiembre hacia el acceso por Vitacura al mall, entre otras medidas.


"Nos parece bien que Cencosud se haga cargo de estas medidas que en definitiva ayudarán a que la ciudad fluya en ese sector, que ya cuenta con tacos gigantescos",  comentó Labbé.


Durante la jornada de ayer, el alcalde Labbé había señalado que el mall Costanera Center no contaba con autorización para su inauguración el 27 de mayo, conforme no habían sido presentadas las obras de mitigación para su recepción final, diligencia necesaria para certificar los permisos del proyecto.

Emol
Sábado, 5 de Mayo de 2012, 08:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion