EMOLTV

Malos resultados de fabricantes de electrónica arrastran a la baja al Nikkei en Japón

La bolsa nipona cerró este viernes por debajo de la barrera psicológica de 9.000 puntos por primera vez en tres meses.

11 de Mayo de 2012 | 04:36 | EFE
imagen

Las acciones de Nintendo furon las que cayeron más fuerte.

El Mercurio, Archivo.
TOKIO.- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy y cerró por debajo de la barrera psicológica de los 9.000 puntos por primera vez en tres meses, durante una caída motivada por los malos resultados de varios grandes fabricantes de electrónica en ese país.

El índice Nikkei cayó 56,34 puntos, 0,62%, y quedó en 8.953,31 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 7,04 puntos, 0,92%, hasta 758,38 enteros.

El sector mixto, que incluye a la multinacional de los videojuegos Nintendo, lideró las pérdidas, seguido por el de las casas de valores y el de transporte marítimo, mientras que los del caucho, equipos de transporte y maquinaria de precisión cosecharon los principales avances.

Las principales caídas en la sesión de hoy fueron experimentadas por fabricantes de electrónica como Sony, que bajó 6,4%; Pioneer, que descendió 6,8%, y Sharp, que cedió 5,1%, tras los deficientes resultados registrados en el pasado año fiscal, que en Japón concluyó el 31 de marzo.

Además, la fuerte caída del banco JPMorgan Chase en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, tras admitir la entidad pérdidas estimadas en unos 2.000 millones de dólares en su negocio de operaciones, cayó con fuerza sobre el Nikkei.

En ese marco, Mizuho Financial Group se depreció 2,5% y Nomura Holdings cayó 3,2%.

"Los inversionistas sólo dependen de los impulsos que provienen del extranjero y no hay movimientos independientes en Tokio, algo que se refleja en la pesadez que padece la plaza tokiota", explicó Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities.

El volumen de negociación en la Bolsa de Tokio fue de 1.996,68 millones de acciones, por encima de los 1.895,46 millones de acciones de la víspera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?