EMOLTV

UBS sufrió millonaria pérdida por falla en Nasdaq el día que comenzó debacle de Facebook

Una ejecutiva señaló que la institución financiera basada en Suiza no ha ejercido aún acciones legales, pero analiza opciones para recuperar sus pérdidas.

08 de Junio de 2012 | 23:23 | AP
imagen
AP
NUEVA YORK.- Una falla técnica registrada en la bolsa de valores Nasdaq generó pérdidas de hasta 350 millones de dólares a la compañía UBS. El percance ocurrió el mismo día en el que las acciones de Facebook se ofrecieron al público por primera vez.

Según informaciones publicadas por los medios CNBC y "The Wall Street Journal", que citan a fuentes familiarizadas con el tema, el banco con sede en Suiza estudia la posibilidad de ejercer acciones legales contra Nasdaq.

Karina Byrne, vocera de UBS, confirmó que el banco perdió dinero por las fallas técnicas, pero no pudo revelar la cantidad. Añadió que el banco no ha ejercido acciones legales, pero sopesa sus opciones para recuperar sus pérdidas.

Si se confirman, las pérdidas de la institución financiera eclipsarían los cálculos previos del impacto de las fallas técnicas durante la oferta pública de las acciones de Facebook.

Problemas costosos

La red social acumuló pérdidas superiores a 30% desde que fue lanzada al mercado el 18 de mayo pasado. Durante esa jornada se produjeron varias fallas técnicas que afectaron las transacciones de títulos.

El propio presidente ejecutivo de Nasdaq OMX Group, Robert Greifeld, reconoció que el día "no fue el mejor momento" de la bolsa electrónica y explicó que los desperfectos ocurrieron en el sistema que procesa las órdenes canceladas.

Esta semana, Nasdaq informó que otorgará 40 millones de dólares en efectivo y en crédito para reembolsar a las firmas de inversión afectadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?