EMOLTV

Nueva generación del legendario Mustang llega a Chile de la mano de Ford

El denominado "potro salvaje" se renueva por tercera vez en menos de 4 años y arriba con una grilla frontal más prominente, tomas de aire en el capot y un panel negro entre los focos traseros.

21 de Junio de 2012 | 08:50 | Emol

SANTIAGO.- Desde su lanzamiento en la década de los '60 se ha transformado en referente dentro del segmento de los muscle cars en la industria automotriz.


Es el Mustang, que de la mano de la casa norteamericana Ford, llega a nuestro país con mayor potencia, nuevos detalles tecnológicos y actualizaciones en su diseño, más agresivo y robusto que su versión anterior.


La edición 2013 del "potro salvaje" luce una parrilla frontal más prominente, tomas de aire en la parte superior del capot que permite contribuir a la refrigeración del motor y otorga -al mismo tiempo- un look más deportivo.


Incluye además focos delanteros de descarga de alta intensidad (HID), con dos barras individuales de LED, que acentúan los faros delanteros y tres cuerdas de LED que forman las icónicas luces traseras de tres barras.


Se agregan espejos exteriores calefaccionados y un sistema de luces de acercamiento Pony Projection Lights, que proyecta el logo del modelo por los espejos laterales al piso.


Mayor potencia


Si bien el Ford Mustang 2013 mantiene su propulsor V8 de 5.0 litros de cuatro válvulas, ahora eroga 420 caballos de fuerza, lo que le permite otorgar una mayor velocidad.


Incluye también una caja de transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift, que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a un control manual al conducir.


En su interior, el nuevo "potro salvaje" presenta una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, en el centro del panel instrumental, que se maneja a través de controles en el volante, y que cuenta con aplicaciones como el TrackApps, que posee un medidor de aceleración de 0 a 100km/h, de frenada 100-0km/h, monitor de fuerza G, entre otros.


Incluye, por último, personalizaciones siempre atractivas y ya incluidas en otros modelos como My Key, que permite tener cierto control del vehículo aunque no sea el conductor quien lo maneje, o My Color, que sirve para personalizar los colores de la iluminación adentro del auto.


"En esta versión hemos logrado aumentar su potencia y dotarlo de mejores elementos de tecnología y conectividad, que lo transforman en un deportivo impactante, que trasmite adrenalina y velocidad, y que se impone en todos los caminos", afirmó el gerente general de Ford Motor Company Chile, Pablo Haase.


Con todas estas novedades, el Mustang 2013 tendrá un precio único de 47.940 dólares estadounidenses, equivalentes a $23.807.004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?