EMOLTV

Empresa china invertirá cerca de US$ 900 millones en plantas de energía solar en Chile

La firma Sky Solar firmará un acuerdo con Sigdo Koppers para la construcción de proyectos por un total de 300 MW en los próximos tres años.

26 de Junio de 2012 | 09:51 | Emol/Reuters
imagen
AP (Archivo).

SANTIAGO.- La firma china de energías renovables Sky Solar firmará el martes un acuerdo con la empresa chilena Sigdo Koppers (SK) para invertir unos US$ 900 millones en proyectos de generación fotovoltaica en nuestro país.


En el marco de la visita a Santiago del Primer Ministro de China, Wen Jiabao, Sky Solar y SK sellarán un pacto con el Banco de Desarrollo de China para financiar la construcción de plantas por un total de 300 megavatios (MW) en los próximos 3 años.


La cifra de inversión sería la más alta de una empresa de China en nuestro país, en momentos que ambas naciones buscan profundizar los alcances de un Tratado de Libre Comercio (TLC).


El gigante asiático ha anunciado recientemente grandes inversiones en países de América Latina.


Sin embargo, la segunda mayor economía del mundo no ha realizado grandes apuestas en Chile, pese a que el país sudamericano es el mayor productor mundial de cobre y el gigante asiático es el principal consumidor del metal.


La minería consume el 38% de la energía del país y es uno de los principales motores de su economía, aportando con un 60% de los ingresos por exportaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?