EMOLTV

Exportadores de fruta y caída del dólar: "Esperamos una solución para poder sobrevivir"

El presidente de la entidad, Ronald Bown, señaló que constantemente está hablando con las autoridades al respecto, "por lo que esperamos que pronto exista una solución", agregó.

27 de Agosto de 2012 | 10:57 | Valor Futuro/Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Ronald Bown, dijo este lunes que debería haber "muy pronto" una reacción por parte del Banco Central en cuanto a la caída del tipo de cambio con objeto "de que podamos sobrevivir".


De acuerdo a Bown, pese a que es una situación de carácter mundial, "las autoridades tienen que tener en cuenta que puede haber algunas situaciones particulares en el sector exportador".


Afirmó estar "constantemente hablando con las autoridades al respecto, por lo que esperamos que pronto exista una solución", concluyó.


El dólar operaba este lunes con una leve alza , en una jornada donde los mercados externos estaban atentos a la posibilidad de que las autoridades de la zona euro adopten medidas de estímulo para enfrentar la crisis de deuda que amenaza a las economías del bloque.


A las 09:28 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $480,80 comprador y $481,40 vendedor, registrando una leve alza de $0,10 con respecto al cierre del viernes.


Analistas ven un rango para la moneda chilena entre $475 y $485 hasta mediados de septiembre, cuando se esperan tener mayores señales respecto de soluciones para la crisis de deuda en Europa.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?