EMOLTV

Fondos de pensiones más riesgosos lideraron en rentabilidad durante septiembre

El "riesgoso" Fondo A anotó un alza del 2,40%, mientras que el Fondo E, el más conservador, apenas avanzó un 0,16%.

04 de Octubre de 2012 | 13:03 | Emol
imagen

AFP Capital lideró en rentabilidad en septiembre en 4 de los 5 fondos.

Michael Navarro, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones informó hoy la rentabilidad que alcanzaron los Fondos de Pensiones de los chilenos durante el mes de septiembre.


Según explica la Superintendencia en su informe mensual publicado hoy, la rentabilidad de los cuatro fondos más riesgosos (A, B, C, y D) se explica prioncipalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable (acciones) nacionales y extranjeras.


En el informe, se aprecia que el Fondo A (el más riesgoso), anotó un avance de 2,4%, liderando las alzas durante el mes de septiembre. Le sigue el Fondo B (riesgoso) que avanzó un 1,79%. En tanto, el Fondo C (intermedio) creció un 1,18%. Más atrás, el Fondo D (conservador), anotó un alza del 0,65%. Al último, el fondo de pensión que menos creció en septiembre fue el E, que avanzó un magro 0,16%.


Si se consideran los últimos doce meses, la tendencia se mantiene. Lidera el Fondo A, acumulando un alza del 5,87%, considerando desde octubre de 2011. Le sigue el Fondo B, que acumula un 4,46% en doce meses, más atrás el Fondo C con 3,57%, el Fondo D que suma un alza de 2,88% y el Fondo E al último con un crecimiento de 2,69%.


La tendencia, sin embargo, se invierte si se consideran los últimos tres años, en donde lidera en crecimiento el Fondo E, y queda al último en Fondo A.


Lidera AFP Capital


La AFP Capital lideró en rentabilidad en los cuatro fondos más riesgosos (A, B, C y D), mientras que en el Fondo E la que obtuvo la mejor rentabilidad fue la AFP Planvital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?