Cinco marcas chinas realizan su estreno para el mercado local en el Salón del Automóvil

Las nuevas marcas chinas, GAC Motor —presentada por Indumotora— y DFM, GAC Gonow, Changhe —que llegan de manos de Cidef— y FAW —traída por Maco—, son las nuevas marcas del Salón que pronto se verán en calles chilenas.

SANTIAGO.- Cinco nuevas marcas hacen su desembarco en Chile y por estos días están presentando sus modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Santiago. Atraídas por un mercado en constante crecimiento y donde pueden competir con las marcas tradicionales, los nuevos constructores de origen chino, centran su estrategia de expansión desde nuestro país para toda Latinoamérica.


GAC Motor, representada por la empresa Indumotora, fabrica en China marcas de prestigio como Honda y Toyota. Su principal propuesta es el GS-5, un SUV mediano con líneas de diseño moderno y  motorización de 2.0 litros y una caja manual-automática de 5 velocidades, lo que se traduce en un torque de 187/4.500 n.m/(r/min) y una potencia de 145 Hp a 6.300 r/min. "La presencia de GAC Motor en esta importante muestra automotriz, da cuenta de la relevancia que tiene el mercado chileno para marcas reconocidas a nivel mundial como la nuestra, que llegan a nuestro país para conquistar a un público muy exigente en materia de calidad, tecnología y precio", afirma Álvaro Fernández, gerente general de Indumotora. La comercialización de sus modelos  comenzará en Chile durante el primer semestre de 2013. 


Dong Feng Motors (DFM) la segunda marca china en volumen de producción, con cerca de 3 millones de autos al año, también eligió Santiago para proyectar su presencia en el continente. Su apuesta son los sedanes para quines disfrutan de la elegancia, en versiones full equipo a precios de versiones básicas de otras marcas. DFM presentará dos nuevos autos para este segmento. El A60, una berlina que llegará a principios de 2013, con motor 2.0 de 4 cilindros, que a 5200 rpm alcanza un máximo de 141 hp y 190 km/h de velocidad punta. El otro es el S30, que ya está en venta en el mercado nacional. Cuenta con tres versiones convencionales, dos de ellas con motorización mecánica de 5 cambios y una automática de 4, además de un híbrido.


Un auto personalizable, "con onda", e ideal para la ciudad. Así define la marca Changhe a su nuevo City Car, enfocado en el público juvenil. Se trata del SPLA (Special Personal Life Automobile) que presenta un motor 1.5 MPI de 16 válvulas y 99 hp, con una velocidad máxima de 170 km/h. Uno de los aspectos diferenciadores que más lo destaca es su posibilidad de personalizar su pintura.


GAC-Gonow presenta elegantes SUV y poderosos vehículos de carga y de pasajeros para competir en nuestro mercado. G5 es un SUV que ya fue lanzado en Europa y llega a Chile en cinco versiones, las que responderán a todas las necesidades del mercado. La versión Sport, con tracción 4x2 y un motor 2.0 a gasolina, alcanza una potencia 120 hp a 5.520 rpm y un máximo de torque de 196 nm en un rango de 2.500-3.500 rpm.


En tanto, con versiones de cabina simple y doble la FAN 500 está pensada para quienes buscan un vehículo para trabajar o bien para los amantes de las pick up. Con una capacidad de carga de media tonelada, posee un motor de 2.3 con inyección electrónica, caja manual de cinco marchas, dirección hidráulica y frenos ABS. Se comercializarán a partir de febrero de 2013.


FAW, cuyo nombre deriva de First Automobile Works, llea a Chile de la mano de Maco. La marca además utilizará al país como plataforma en Latinoamerica. Ya presente en el mercado con camiones pesados y semi pesados, ahora fija su atención en el segmento de grandes sedanes. El B50 es la joya con la que se presenta en el mercado. En sus versiones Modern (MT y AT) y Premium (MT y AT) el B50 posee un depósito de combustible de 58 litros y 2675mm de distancia entre sus ejes. El B50 cuenta con una cilindrada de 1.600 cc, lo que le permite alcanzar una potencia máxima de 103 HP y un torque de 145 Nm. Además, y según sus versiones correspondientes, el B50 cuenta con transmisión de 5MT y 6AT, posibilitando distintas opciones y funciones de manejo. FAW espera comenzar sus ventas a partir de noviembre.

Por Óscar García, Emol
Viernes, 5 de Octubre de 2012, 16:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion