EMOLTV

Flores: Si proyectos de ley en tramitación estuviesen vigentes, Chile estaría 15° en Doing Business

El subsecretario de Economía comentó que están "contentos dado que hemos dedicado bastante esfuerzo a ese tema, pero yo diría que aún insatisfechos".

23 de Octubre de 2012 | 11:07 | Emol/Valor Futuro
imagen
Rubén García, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El subsecretario de Economía, Tomás Flores, se mostró hoy insatisfecho por el avance de sólo 2 lugares obtenido por Chile, al 37°, en el ranking "Doing Business", de facilidad para hacer negocios, dado a conocer por el Banco Mundial (BM). 


"Estamos contentos dado que hemos dedicado bastante esfuerzo a ese tema, pero yo diría que aún insatisfechos", dijo Flores.


Agregó que "hemos hecho los cálculos sobre el efecto que tendría sobre ese ranking los proyectos de ley que hoy día tenemos en tramitación. Si todos esos proyectos tuviesen vigencia, hoy día estaríamos en el lugar 15 de ese ranking".


El Banco Mundial (BM) destacó "alentadores" e "importantes" esfuerzos para mejorar la regulación empresarial en Latinoamérica, con Chile a la cabeza, el que avanzó por tercer año consecutivo y subió dos lugares en la lista general hasta el puesto número 37 de entre 185 economías evaluadas sobre las facilidades que dan al hacer negocios.


En tanto, Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61) siguen a Chile en esta lista, también como líderes regionales. Otros como Argentina (124) o Venezuela (180) quedaron muy atrás en la lista, e incluso son superados por Uruguay (89), Guatemala (93) y Paraguay (103). Brasil también quedó relegado al lugar 130, tras caer 4 lugares.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?