EMOLTV

Las promociones turísticas que prepara Chile en el extranjero

Ante la atención lograda con eventos como los pascuenses en Nueva York o la intervención en la puerta de Brandenburgo, quisimos conocer qué más sorpresas preparan para lo que resta del año.

04 de Noviembre de 2012 | 16:22 | Cristina Cáceres, Emol
imagen

Chile realizó inédita acción de promoción turística en lugares más visitados de Nueva York: Un grupo de nueve Rapa Nui mostró parte de sus bailes frente a miles de turistas y neoyorquinos.

Sernatur

SANTIAGO.- Si bien a muchos les llamó la atención la inédita acción de promoción turística que se realizó en Nueva York, donde un grupo Rapa Nui mostró parte de sus bailes frente a miles de turistas, en los próximos meses los atractivos de Chile serán presentados en Sao Paulo y París.


El 21 de noviembre se realizará una conferencia en Francia para promover el rally Dakar que pasará por seis ciudades del país: Arica, Calama, Copiapó, La Serena y Santiago.


La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que "gracias al Dakar, Chile es recordado por sus parajes desérticos y la Cordillera de los Andes en  China,  Alemania, Francia, Estados Unidos, España y Brasil, dado que alrededor de 1 billón de personas en el mundo han visto las imágenes de nuestro país debido al interés que genera este rally".


Entre el 23 y el 25 de noviembre, en tanto, alrededor de 600 mil personas podrán apreciar los encantos de Chile mediante cuatro pantallas gigantes led que estarán ubicadas estratégicamente en el circuito de la Fórmula 1, en Sao Paulo.


En esa oportunidad se presentará un video de 30 segundos con los atractivos turísticos del país, el que se emitirá cada hora en las cuatro pantallas.

Programa de TV alemán


Para fines de noviembre (23 y 29) se espera que el actor Jürgen Heinrich recorra Valparaíso, Santiago y las Torres del Paine, invitado por "This is my...", programa de TV en el que llevan a un personaje famoso de Alemania al lugar al que siempre ha soñado viajar.  


La emisión televisiva llega a un total de aproximadamente 600 mil a 1 millón de espectadores. A eso se suma la gente que la ve en lugares públicos como hoteles, bancos, oficinas, estaciones principales y aeropuertos, entre otros puntos de afluencia de público.


Además, se espera que para el 26 de noviembre y 9 de diciembre un equipo de The Travel Channel, el canal de viajes más grande del mundo y que emite las 24 horas al día en 125 países y 21 idiomas en Europa, Medio Oriente, Asia-Pacífico y África, recorra Punta Arenas, la Patagonia y Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?