Humala y llegada de AFP Habitat a Perú: "Al abrir el mercado, logramos bajar las comisiones"

El Jefe de Estado peruano indicó que la adjudicacíon de la nueva cartera de cotizantes es una reforma "necesaria" y que beneficiará a unos 700 mil personas.

LIMA.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala se refirió esta tarde a la adjudicación por parte de la AFP Habitat de la licitación de nuevos afiliados al sistema de pensiones del vecino país, señalando que la apertura del mercado a nuevos actores permite la caída en el valor de las comisiones.


Acompañado del ministro de Economía del vecino país, Luis Miguel Castilla, y Daniel Schilowsky, jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el Jefe de Estado indicó que esta es una "necesaria" reforma que  beneficiará a unos 700 mil nuevos aportantes en una primera etapa.


Según publicó el diario La República, el Mandatario indicó que el objetivo del cambio es "cuidar el bolsillo de la familia peruana".


Humala agregó que "al abrir el mercado con esta reforma importante, lo que hemos logrado es bajar las comisiones". 


AFP Habitat ganó durante la presente jornada la primera licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones de Perú (SPP) y que fue organizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del país vecino (SBS).


La administradora logró imponerse al ofrecer el cobro de una comisión de 0.47% por flujo y 1.25% por saldo, es decir, una comisión final (mixta) fue de 0.548%, la más baja en comparación con las propuestas presentadas por las otras cinco firmas participantes.

Emol
Jueves, 20 de Diciembre de 2012, 16:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion