EMOLTV

Dólar opera estable en medio de un avance en el precio del cobre

A las 09:00 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $474,00 comprador.

03 de Enero de 2013 | 09:12 | Reuters
imagen
EFE

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves estable, debido a que el impulso que recibía de la fortaleza del cobre, la mayor exportación del país, era contrarrestada por la debilidad del euro, cuya trayectoria siguen las divisas emergentes.


A las 09:00 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $474,00 comprador y $474,50 vendedor, registrando una baja de $0,2 con respecto al cierre de ayer.


"En la jornada previa las monedas de mayor riesgo se valorizaron luego de que Estados Unidos evitó el abismo fiscal. Tuvimos una fuerte alza del cobre. Pero luego el euro se debilitó y equilibró el panorama", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile Corredores.


Los mercados mundiales saltaron con fuerza en la sesión previa, luego de un acuerdo político en Estados Unidos que eludió alzas de impuestos y recortes de gastos públicos que hubiesen llevado a la mayor economía del mundo a una recesión.


No obstante, débiles datos industriales en Europa y la posibilidad de que rebroten dificultades políticas sobre el presupuesto de Estados Unidos en las próximas semanas golpeaban al euro frente al dólar y desanimaban a los inversores.


En el corto plazo, operadores ven un rango para el peso entre las 473 y 477 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?