EMOLTV

Conozca algunos de los paraísos mundiales que se pueden encontrar en Chile

Emol presenta algunas de las maravillas de corte internacional que tiene Chile para visitar este verano y que no tienen nada que envidiarle a reconocidos parajes del resto del mundo.

06 de Enero de 2013 | 10:55 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

Reserva Nacional Los Flamencos, Laguna Miscanti.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Muchos hemos soñado con visitar algún paradisíaco lugar en un recóndito rincón del mundo. Ahora, lo invitamos a hacer realidad esos sueños y sin salir del país, puesto que un estudio de Fitzroy, empresa chilena de inversión turística e inmobiliaria, nos muestra cuáles son los lugares chilenos que se pueden comparar con algunas bellezas de corte mundial.


"Es innegable que Chile destaca por su naturaleza y belleza escénica, al mismo nivel que los destinos más deseados en el mundo. Sin embargo, la belleza escénica sólo representa un 20% del producto final que consume el turista", explica Hernán Passalacqua, gerente de Fitzroy.


Según el estudio, para que haya un buen producto turístico se requiere tomar acciones concretas para garantizar la conectividad del destino, promocionarlo en mercados competitivos donde la gente viaje largas distancias para consumir, preocuparse de que el servicio esté acorde al mercado del turismo, que el equipamiento sea adecuado a la oferta hotelera en cuanto a tamaño y calidad, que la entretención sea la adecuada tanto para entretener a grupos, familias y parejas, y que la propuesta de valor sea alta para consumir en ese lugar.


A continuación, Emol te muestra algunas de las maravillas que tiene Chile para que puedas visitar durante este verano. Las que no tienen nada que envidiarle a otros paraísos perdidos en el mundo.


Nuestra propia Gruta Azul de Capri: Las Capillas de Mármol ubicadas en el lago General Carrera, en la Patagonia chilena, provienen de formaciones de carbonato de calcio que han sido provocadas por la erosión del agua del lago y la lluvia sobre la roca. Las cuevas de mármol –llamadas capillas y catedrales según su tamaño– son de color blanco, entremezclado con líneas grises, negras y amarillas contrastando con el agua de color turquesa del imponente lago y no tienen nada que envidiarle a la misma Gruta Azul en Capri, Italia, famosa por ser una de las cuevas marinas más lindas del mundo.


El pequeño pedazo del Mar Rojo de Egipto: Una laguna roja como la sangre se esconde en las alturas del interior de la Región de Tarapacá, a 195 kilómetros al noreste de Iquique. Sin duda, una imagen sorprendente, que es tan sólo uno de los varios desconocidos encantos que tiene Camiña, un poblado enclavado en el oasis más llamativo del desierto de Atacama y un lugar que, en la actualidad, está alejado de los mapas turísticos del norte del país, asimilando la panorámica del Mar Rojo.


Acapulco local: Flanqueadas por el desierto, las playas de la Región de Atacama están entre las mejores de Chile. De arenas blancas y aguas turquesa, Playa Las Ágatas, ubicada a 5 minutos en auto desde Puerto Viejo, es parte de los secretos mejor guardados de la región. Rodeada de un hermoso entorno de acantilados modelados con gracia por el viento y con similitud a la playa mexicana de los famosos, Acapulco, a esta playa conviene llegar por la Ruta Costera Huasco-Caldera, atravesando hermosos paisajes que combinan el desierto con el océano Pacífico.


Lagunas volcánicas paradisíacas: La hermosa laguna Miscanti es una Laguna ubicada en el Altiplano chileno en la región de Antofagasta, al norte de Chile. El volcán Miñiques y el cerro Miscanti se elevan sobre el lago que tiene una particular forma de corazón y aguas de azul profundo. Un flujo de lava de una erupción del volcán Meñiques separa la Laguna Miscanti de la Laguna Miñiques. Ambas lagunas se encuentran a 4.500 metros sobre el nivel del mar y son de una gran belleza natural. Atraen gran cantidad de flamencos y otros animales típicos de la zona.


Death Valley de Nevada: En el desierto de Atacama se encuentra el Valle de la muerte y es uno de los lugares más áridos de la Tierra. Como éste, en Nevada, Estados Unidos, existe un lugar parecido llamado de igual manera, Death Valley o Valle de la muerte. El chileno destaca por sus dunas de hasta 150 metros de altura. Se organizan rutas a caballo y salidas de sandboard, una especie de snowboard sobre arena. Las rutas a caballo constituyen la mejor opción para explorar esta área de dunas y crestas rocosas.


El Cinturón de Fuego: El volcán activo más grande del mundo se llama Ojos del Salado y queda en la III Región de Atacama. Además es la mayor altura de los Andes chilenos y la segunda cumbre en el continente americano con 6.893 metros sobre el nivel del mar. Este volcán es el favorito por montañistas que pueden escalarlo entre octubre y marzo. Para efectos de ascenso el volcán cuenta con dos refugios en la ladera noroeste.


Gravitar como en el Mar Muerto: La Laguna Cejar se encuentra ubicada en el Salar de Atacama, a 30 kilómetros de San Pedro de Atacama. Es una laguna de un intenso color esmeralda con bordes cristalizados por la sal, muy visitada por turistas ya que el efecto gravitatorio de su salinidad hace que el cuerpo flote al bañarse y la sensación de relajo es total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?