CPC pide mesa de trabajo "integral y decisiva" para combatir problema de La Araucanía

El presidente del gremio, Lorenzo Constans, condenó en forma "categórica", el atentado incendiario de esta madrugada en Vilcún.

SANTIAGO.- El pleno de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que preside Lorenzo Constans, se reunió este viernes para condenar, en forma "categórica", el atentado incendiario de esta madrugada contra un matrimonio en Vilcún, donde ambos resultaron fallecidos.


El líder empresarial aseguró que junto con lamentar y solidarizar con las víctimas y familiares, espera que "un hecho como éste sea condenado de manera muy categórica, son hechos de violencia extrema que atentan contra el estado de derecho y, por lo tanto, lo condenamos de manera categórica". 
   
El líder gremial puntualizó que espera reunirse en una mesa con todos los actores sociales para buscar una solución de carácter permanente, "con visión de futuro, pensando que es la manera que el país progrese y tenga un mejor bienestar para todos sus habitantes; por lo tanto, estamos haciendo un llamado a encontrar una solución a esta delicada situación, a través de una mesa de trabajo que sea integral e inclusiva".


Agregó que es prioritario que, "que todos los actores sociales se coordinen en una tarea tan importante, no solamente para la región sino que para todo el país, como una señal clara de mejor futuro y progreso para todos nosotros". 


SNA condena asesinato de matrimonio Luchsinger


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, condenó enérgicamente el cruel asesinato del matrimonio Luchsinger durante un atentado incendiario que afectó su domicilio en Vilcún.


El líder gremial, además, llamó a alcanzar un compromiso país que permita superar los recientes hechos de violencia.


"Hemos llegado a un preocupante nivel de ruptura de la convivencia. Este es un problema que no sólo golpea a quienes han sido víctimas de estos ataques, sino que nos afecta como país y su superación exige un compromiso de toda la ciudadanía", señaló Crespo, quien agregó que "hay que convocar al Parlamento, a los poderes Ejecutivo y Judicial y a todos los estamentos de la vida nacional a trabajar por la unidad en pos de restablecer la paz y la concordia".


El líder gremial, además, envió un misiva convocando a todos los agricultores del país a sumarse a una jornada de luto nacional para el próximo lunes en memoria de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay.

Valor Futuro
Viernes, 4 de Enero de 2013, 16:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion