El primer ministro búlgaro pide el "no" en referendo para una central nuclear

"Me veo obligado a expresar mi opinión para que no haya lugar a especulaciones. Mis instrucciones hacia mi partido, GERB, y sus miembros es votar 'no' en el referéndum. No, no y no, lo digo claro", dijo.

SOFÍA.- El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, se decantó hoy claramente por el "no" en el referéndum que el país celebrará el 27 de enero para decidir si se construye una segunda central nuclear.


"Me veo obligado a expresar mi opinión para que no haya lugar a especulaciones. Mis instrucciones hacia mi partido, GERB, y sus miembros es votar 'no' en el referéndum. No, no y no, lo digo claro", subrayó el mandatario en una conversación en directo con esa cadena.


El país celebrará el próximo 27 de enero un referéndum, el primero tras la caída del comunismo en 1989, en el que se preguntará a los búlgaros si quieren "desarrollar energía nuclear en Bulgaria con la construcción de una nueva planta nuclear".


El plebiscito fue impulsado por la oposición socialista después de que el pasado marzo el Gobierno cancelara un contrato de 2006 con la compañía rusa Atomstroyexport para construir dos reactores de mil megavatios en Belene, en la ribera del Danubio.


Bulgaria tiene una sola planta nuclear, la de Kozloduy, en la que dos de los seis reactores fueron cerrados en 2002 por razones de seguridad y a exigencia de Bruselas, como condición para que Bulgaria pudiera entrar en la Unión Europea.

EFE
Domingo, 6 de Enero de 2013, 13:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion