Aplazan por quinta vez la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín

En base a documentos internos de la administración del aeropuerto, la apertura será en el correr del año 2014 y no el 27 de octubre de 2013 como estaba programado.

BERLÍN.- La apertura del nuevo aeropuerto internacional de Berlín será aplazada por quinta vez, según el diario popular Bild, el más leído de Alemania.


En base a documentos internos de la administración del aeropuerto, la apertura será en el correr del año 2014 y no el 27 de octubre de 2013 como estaba programado.


"El problema principal está en que el sistema anti incendio fue construido de una forma diferente al que figuraba en el permiso de la obra", indica el diario Bild en su edición del lunes.


Según un documento de una empresa que participa en la obra, el 18 de diciembre pasado la administración del aeropuerto informó a los representantes de los trabajadores que la fecha prevista de apertura no podrá ser respetada.


El nuevo aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER), previsto para reemplazar a los de Tegel (oeste de Berlín) y Schonefeld (este) tenía que ser inaugurado el 3 de junio de 2012, después de dos aplazamientos.


Sin embargo, a último momento, la apertura fue aplazada al 17 de marzo de 2013 debido a problemas en los sistemas de detección de incendios.


Esa fecha también resultó demasiado cercana y el consejo de administración del aeropuerto, presidido por el alcalde socialdemócrata de Berlín, Klaus Wowereit, decidió fijar la apertura para el 27 de octubre de 2013.


Con la decisión de postergar por quinta vez la apertura y fijarla para el año 2014, el alcalde corre el riesgo de amplificar las críticas contra la gestión la ciudad, sumamente endeudada.

AFP
Domingo, 6 de Enero de 2013, 17:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion