EMOLTV

Bancos de EE.UU. pagarán US$ 8.500 millones para poner fin a revisión de ejecuciones hipotecarias

La Oficina del Contralor de la Moneda y la junta de la Reserva Federal afirmaron que aceptaron el acuerdo para aliviar la carga financiera de los consumidores más rápidamente.

07 de Enero de 2013 | 13:37 | Reuters
imagen
EFE

WASHINGTON.- Diez bancos estadounidenses acordaron el lunes pagar 8.500 millones de dólares para poner fin a una revisión caso por caso de ejecuciones hipotecarias pedidas por los reguladores estadounidenses.


Bank of America, Citigroup, JPMorgan, Wells Fargo y otros seis bancos pagarán US$ 3.300 millones directamente a algunos propietarios de casas y también desembolsarán 5.200 millones por modificaciones en los préstamos y condonaciones de deudas, afirmaron los reguladores.


La Oficina del Contralor de la Moneda y la junta de la Reserva Federal afirmaron que aceptaron el acuerdo para aliviar la carga financiera de los consumidores más rápidamente que a través de las revisiones.


En abril del 2011, las agencias le solicitaron a los bancos que revisaran las ejecuciones de hipotecas del 2009 y el 2010 para evaluar si se habían realizado de forma injusta o si los consumidores habían sufrido algún daño financiero debido a errores en el proceso de cobro de la deuda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?