EMOLTV

JAC Motors recibe la máxima certificación de calidad en China

La marca logró superar los requisitos y estándares exigidos por el Estado del gigante asiático, que apunta a cuidar su imagen como país exportador.

09 de Enero de 2013 | 12:07 | Emol

SANTIAGO.- El modelo del fabricante JAC, el citycar J2, recibió la certificación de calidad entregada por la Administración General de Supervisión de Calidad e Inspección de la República Popular China (AQSIQ), que lo exime de supervisión en la exportación a otros países.


Es la primera vez que a los vehículos de pasajeros de la marca se les concede esta calificación, ganando un importante reconocimiento de las instituciones autorizadas.


Se trata de una condecoración a la calidad en productos y empresas, ya que el Estado impone requisitos elevados y estrictos estándares para obtenerla.


Quienes la reciben deben garantizar la calidad estable de sus productos y la buena reputación de las marcas en los mercados globales.


Ésta es la forma que tiene China de cuidar la imagen como país exportador. Por eso cobra relevancia que durante 2012 JAC Motors exportara más de 3.690 unidades de su citycar a Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente y Europa.


Por ejemplo, el J2 -lanzado en el mercado chileno a mediados del año pasado- ha vendido más de 1.100 vehículos, gracias a su diseño y espacio interior (distancia entre ejes de 2.390 mm, ancho de 1.640 mm, largo de 3.535 mm y alto de 1.475 mm).


Además, su generoso espacio en el maletero permite una capacidad de 125 litros, ampliable hasta los 400 al abatir sus asientos traseros.


Su equipamiento de seguridad está basado en una estructura de carrocería reforzada que cuenta con protecciones laterales, cinturones delanteros y traseros de tres puntas, así como frenos ABS con EBD. Cuenta también con neblineros y llantas de aleación con aro 14''.


El parachoques delantero y trasero cuenta con bloqueo de absorción de energía, lo que permite reducir la fuerza del impacto. Asimismo, su estructura de deformación ayuda a proteger a sus ocupantes en caso de choque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?