EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por optimismo de los mercados tras resultados empresariales

A las 09:47 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,00 comprador.

09 de Enero de 2013 | 09:55 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con pérdidas, afectado por el optimismo de los mercados globales tras buenos resultados de empresas en Estados Unidos.


A las 09:47 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,00 comprador y $471,50 vendedor, registrando una baja de $1 con respecto al cierre de ayer.


"El peso está levemente alcista luego de que Alcoa (el mayor productor de aluminio de Estados Unidos) dijo que podría aumentar sus ventas a China. No obstante, el euro -cuya trayectoria es seguida por las divisas emergentes- está débil frente al dólar, y eso contrarresta el avance de la moneda", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile Corredores.


En la jornada previa, el peso se topó con una resistencia en torno a las 469-470 unidades, y retrocedió luego de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mostró su preocupación por la fortaleza de la moneda chilena y anunció una reunión con el Banco Central.


"La intervención verbal de Larraín tuvo efecto, absolutamente", agregó Tricio.


Por el momento, el mercado ve un rango para la moneda chilena entre las 469 y 473 unidades.


En el plano externo, las bolsas europeas reanudaban su avance hacia nuevos máximos el miércoles después de un inicio alentador a la temporada de resultados del último trimestre en Estados Unidos, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva.


En tanto, el precio del cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, operaba con leves ganancias en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?