Bunster por Methanex: "Quisiéramos que se quedara, pero depende de que encontremos gas natural"

El ministro de Energía agregó que la empresa "tendrá que evaluar la conveniencia de trasladar esas operaciones".

11 de Enero de 2013 | 12:31 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, se refirió este viernes a la decisión de la canadiense Methanex de paralizar su operación en Chile, debido al insuficiente suministro de gas natural en la Región de Magallanes y consideró que ello responde a una "consecuencia nacional" que tiene que ver con que el país no es productor de petróleo o de gas natural.


"Sabemos que la situación de producción de gas natural en la Región de Magallanes ha ido declinando y el proyecto de Methanex se basa en la existencia de abundante disponibilidad de gas natural", dijo el ministro en el marco de un seminario sobre la geotermia.


Bunster agregó que será Methanex quien "tendrá que evaluar la conveniencia de trasladar esas operaciones; quisiéramos que se mantuvieran, pero eso va a depender de que vayamos encontrando reservas de gas natural suficientes para entregar este tipo de recursos"
   
"Chile no es un país productor de petróleo o de gas natural y, por tanto, son consecuencias de una característica nacional, sin embargo, sí tenemos capacidad para producir hidroelectricidad y para producir con energías renovables, como la geotermia"; aseveró.
   
El ministro se refirió a las licitaciones impulsadas por el Gobierno para la exploración de gas natural en la región y aseguró que éstas están "empezando a dar resultados".


"Probablemente va a requerir más tiempo para llegar a niveles que permitan concluir si son o no exitosos, pero estamos satisfechos del trabajo que se está realizando y que están dando resultados satisfactorios".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores