Dólar cierra con ganancias por demanda de la divisa ante expectativas de intervención

Al término de la sesión, la divisa estadounidense registraba un alza de $1,3 con respecto al cierre de ayer.

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias, tras una importante demanda real de divisas estadounidenses ante la posibilidad de una intervención cambiaria del Banco Central para contener la fortaleza de la moneda.


Al término de la sesión, el dólar se cotizó en $472,20 comprador y $472,75 vendedor, registrando un alza de $1,3 con respecto al cierre de ayer.


"Hubo mucha compra de dólares. Fue algo muy especulativo con este tema de la intervención. Así que nadie se ha quedado corto en dólares y nadie se ha atrevido a ir en contra de la tendencia del mercado", dijo Andrea Lombardi, operadora de EuroAmerica.


"Incluso también hubo demanda de dólares desde el extranjero. En todo caso es algo normal ante estas circunstancias. Compran (dólares) y esperan", agregó.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se mostró preocupado por la apreciación del peso, se reunió esta semana con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para abordar el asunto.


En 2011, el organismo emisor intervino en el mercado cambiario con la compra de 12.000 millones de dólares, cuando la moneda chilena alcanzó las 465,50 unidades por divisa estadounidense.


En el plano externo, las bolsas europeas cerraron con pérdidas, mientras que el precio del cobre -cuyo desempeño suele estar ligado al peso- cedía en la bolsa de metales de Londres, ante la incertidumbre sobre una menor demanda desde China, el mayor consumidor global de materias primas.

Reuters
Viernes, 11 de Enero de 2013, 14:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion