EMOLTV

Boeing reafirma su confianza en el 787 Dreamliner luego de que la FAA anunciara una revisión

La compañía señaló haber completado el proceso de certificación "más sólido y rigurso en la historia de la FAA" hace más de un año.

11 de Enero de 2013 | 15:00 | Emol
imagen
Reuters

La empresa reafirmó este viernes su "confianza" en el 787 Dreamliner, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunciara que realizaría una revisión completa de sus ejemplares.


"Boeing tiene confianza en el diseño y las prestaciones del 787. Es un avión seguro y económico, que aporta un valor excepcional a nuestros clientes y una experiencia de vuelo mejorada a sus pasajeros", dijo el fabricante.


En una conferencia de prensa en Washington, el secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, se manifestó "convencido de que este avión es seguro" y dijo que no había nada en los registros de la agencia que sugiriera que el Dreamliner no es un avión seguro.


LaHood dijo que la FAA lanzó la investigación para "encontrar el origen de estos problemas" y asegurarse de que no vuelvan a ocurrir.


Esta medida se produce luego de una serie de incidentes ocurridos esta semana, entre los que se incluye un incendio en la unidad de baterías, un revestimiento de vidrio del parabrisas y una filtración de combustible.


Pese a la ordenanza de la FAA, Boeing señaló sentirse seguro con su Dreamliner. "Hace más de un año, el 787 completó el proceso de certificación más sólido y riguroso en la historia de la FAA. Seguimos plenamente confiados en el diseño de la aeronave y el sistema de producción", afirmaron en su declaración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?