ABCDin compra 100% de activos de Dijon en US$ 42,49 millones

La adquisición se encuentra sujeta al estudio de los antecedentes que arroje el proceso de 'due diligence', que se centrará en aspectos legales, comerciales y financieros de la vendedora.

11 de Enero de 2013 | 15:00 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- La firma de electrónica y electrodomésticos AD Retail (que opera bajo la marca ABCDin), y es controlada por los hermanos Jaime y Manuel Santa Cruz, y Hugo Yaconi- firmó este viernes un memorándum de entendimiento con Inversiones Uniropa -de la familia Wurman- para adquirir los activos de Dijon en UF 873.224,026, equivalente a $20.000 millones (US$ 42,49 millones).


"En virtud del Memorándum de Entendimiento Comercial se establecen los principales términos y condiciones tendientes a la adquisición en forma directa o indirecta, del 100% de la propiedad de las acciones y/o derechos sociales relativos al negocio Dijon", dijo el gerente general de AD Retail, Francisco Samaniego, en un hecho esencial enviado a la SVS.


Explicó que la cifra de la adquisición se ajustará al término de la revisión de los antecedentes financieros, "en razón de ajustes, saldo contingente y compensaciones que corresponda aplicar".


"La adquisición se encuentra sujeta al estudio de los antecedentes que arroje el proceso de 'due diligence', que se centrará en aspectos legales, comerciales y financieros de la vendedora. El plazo máximo para llevar a cabo el proceso de due diligence y materializar la posible operación es el 31 de marzo de 2013", apuntó.


En términos de negocio, Dijon representa cerca de un 10% de las ventas de ABCDin ($29.000 millones en 2012) e incorporará 64 locales a las 81 tiendas que posee actualmente la cadena de electrónica y hogar.


Además, la compra considera la incorporación de unas 70 mil tarjetas de clientes de Dijon, que se sumarían a los más de 700 mil que tiene ABCDin.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores