ABCDin compra 100% de activos de Dijon en US$ 42,49 millones

La adquisición se encuentra sujeta al estudio de los antecedentes que arroje el proceso de 'due diligence', que se centrará en aspectos legales, comerciales y financieros de la vendedora.

SANTIAGO.- La firma de electrónica y electrodomésticos AD Retail (que opera bajo la marca ABCDin), y es controlada por los hermanos Jaime y Manuel Santa Cruz, y Hugo Yaconi- firmó este viernes un memorándum de entendimiento con Inversiones Uniropa -de la familia Wurman- para adquirir los activos de Dijon en UF 873.224,026, equivalente a $20.000 millones (US$ 42,49 millones).


"En virtud del Memorándum de Entendimiento Comercial se establecen los principales términos y condiciones tendientes a la adquisición en forma directa o indirecta, del 100% de la propiedad de las acciones y/o derechos sociales relativos al negocio Dijon", dijo el gerente general de AD Retail, Francisco Samaniego, en un hecho esencial enviado a la SVS.


Explicó que la cifra de la adquisición se ajustará al término de la revisión de los antecedentes financieros, "en razón de ajustes, saldo contingente y compensaciones que corresponda aplicar".


"La adquisición se encuentra sujeta al estudio de los antecedentes que arroje el proceso de 'due diligence', que se centrará en aspectos legales, comerciales y financieros de la vendedora. El plazo máximo para llevar a cabo el proceso de due diligence y materializar la posible operación es el 31 de marzo de 2013", apuntó.


En términos de negocio, Dijon representa cerca de un 10% de las ventas de ABCDin ($29.000 millones en 2012) e incorporará 64 locales a las 81 tiendas que posee actualmente la cadena de electrónica y hogar.


Además, la compra considera la incorporación de unas 70 mil tarjetas de clientes de Dijon, que se sumarían a los más de 700 mil que tiene ABCDin.

Valor Futuro
Viernes, 11 de Enero de 2013, 14:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion