Corte Suprema ratifica multa impuesta por SVS a cuatro ejecutivos por caso Falabella-D&S

El fallo sostiene que Hans Eben Oyanedel tuvo acceso a información privilegiada relativa a las negociaciones de fusión de las empresas.

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó las multas impuestas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a cuatro ejecutivos sancionados por uso de información privilegiada en el caso de la fallida fusión D&S-Falabella. Se trata de Hans Eben, Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal y Eugenio Eben.
 
En su fallo, la Corte sostiene que antes del anuncio de fusión las acciones de D&S se transaban a un precio promedio de $230 por unidad, valor al que los recurrentes las adquirieron, en tanto que después de anunciada la fusión éste se elevó a $280, precio promedio que se observó en la venta de acciones efectuada el 18 de mayo de 2007 por los reclamantes".


"Don Hans Eben Oyanedel tuvo acceso a información privilegiada relativa a las negociaciones de fusión de D&S y Falabella y a su avance, y no respetó los deberes de reserva y de no transmisión de información privilegiada que sobre él pesaban; los recurrentes tuvieron acceso a la indicada información privilegiada en vista de las comunicaciones sostenidas entre los Sres. Eben Oyanedel y Aresti López el 10 de mayo de 2007, y que actuaron fundamentalmente basados en ella", añade.

Valor Futuro
Viernes, 11 de Enero de 2013, 16:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion