Corte Suprema ratifica multa impuesta por SVS a cuatro ejecutivos por caso Falabella-D&S

El fallo sostiene que Hans Eben Oyanedel tuvo acceso a información privilegiada relativa a las negociaciones de fusión de las empresas.

11 de Enero de 2013 | 16:37 | Valor Futuro
La Segunda

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó las multas impuestas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a cuatro ejecutivos sancionados por uso de información privilegiada en el caso de la fallida fusión D&S-Falabella. Se trata de Hans Eben, Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal y Eugenio Eben.
 
En su fallo, la Corte sostiene que antes del anuncio de fusión las acciones de D&S se transaban a un precio promedio de $230 por unidad, valor al que los recurrentes las adquirieron, en tanto que después de anunciada la fusión éste se elevó a $280, precio promedio que se observó en la venta de acciones efectuada el 18 de mayo de 2007 por los reclamantes".


"Don Hans Eben Oyanedel tuvo acceso a información privilegiada relativa a las negociaciones de fusión de D&S y Falabella y a su avance, y no respetó los deberes de reserva y de no transmisión de información privilegiada que sobre él pesaban; los recurrentes tuvieron acceso a la indicada información privilegiada en vista de las comunicaciones sostenidas entre los Sres. Eben Oyanedel y Aresti López el 10 de mayo de 2007, y que actuaron fundamentalmente basados en ella", añade.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores