EMOLTV

Acciones europeas operan estables en sesión donde destacan los papeles de EDF

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 se negociaba a 1.163,15 puntos, cerca de su mayor nivel en dos años.

14 de Enero de 2013 | 10:52 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las acciones europeas operaban estables el lunes, tras una escalada que las llevó a su mejor nivel en dos años, en una sesión en la que destacaban los papeles de la energética francesa EDF al alcanzar un acuerdo con el Gobierno sobre un recargo fiscal.


El recargo, conocido como la Contribución a los Servicios Eléctricos Públicos, en vigencia desde el 2007, ha sido insuficiente para compensar el aumento en el costo de la energía renovable. Tras el acuerdo, las acciones de EDF avanzaban un 5,1 por ciento.


El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 se negociaba a 1.163,15 puntos a las 1218 GMT, cerca de su mayor nivel en dos años.


Los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal sobre las perspectivas de la economía estadounidense proporcionaban apoyo al mercado.


Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, dijo que la decisión del banco central del año pasado de ligar la política monetaria a las condiciones económicas debe potenciar la recuperación sin permitir que la inflación se convierta en un problema.


Sin embargo, el sector de correos se encontraba bajo presión luego de que la firma estadounidense United Parcel Service Inc dijo que abandonará su oferta de compra de unos 7.000 millones de dólares por su rival holandés TNT Express por las expectativas de un veto de la Comisión Europea.


Las acciones de la firma holandesa se hundían un 42% durante la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?