EMOLTV

Apple cae 3% en bolsa debido a las dudas sobre la demanda del iPhone 5

Los pedidos de pantallas para el último modelo del teléfono inteligente realizados en el primer trimestre han sido cerca de la mitad de lo que tenía previsto.

14 de Enero de 2013 | 13:49 | EFE
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- Apple caía hoy más del 3% en bolsa después de que el diario The Wall Street Journal publicara que el gigante tecnológico bajó los pedidos de componentes para la fabricación del iPhone 5 debido a la reducción de la demanda de su último modelo de teléfono inteligente.


Una hora después del inicio de la sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, las acciones de la empresa que dirige Tim Cook perdían el 3,36% 17,48 dólares para cambiarse por 502,82 dólares cada una, con lo que peligraba la cota de los 500 dólares, que no pierde desde febrero del año pasado.


De hecho, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados de valores neoyorquinos los títulos de la empresa llegaron a perder esa simbólica barrera, aunque después lograron contener su descenso tras el arranque de la sesión oficial en Wall Street y mantenerse ligeramente por encima de ella.


El fuerte descenso de la tecnológica, que arrastraba consigo al conjunto del índice compuesto del mercado Nasdaq, se producía en un día en que el diario financiero publicó, citando a fuentes cercanas a la empresa, que ha recortado los pedidos de componentes del iPhone 5 debido a una demanda más débil de lo previsto.


Por ejemplo, los pedidos de pantallas para el último modelo del teléfono inteligente realizados durante el primer trimestre de este año por la firma de Cupertino (California) han sido cerca de la mitad de lo que tenía previsto, según las fuentes citadas por el rotativo.


La compañía de la manzana mordida informó a sus proveedores de estos recortes en sus pedidos el mes pasado, lo cual indica, según el diario, que las ventas del nuevo iPhone no han sido tan sólidas como había previsto y que su demanda puede estar debilitándose debido a la competencia de otras firmas como Samsung o Google.


En el tercer trimestre de 2012, Apple contaba con un 14,6% del mercado mundial de los “smartphones,” por debajo del máximo del 23% con el que llegó a contar en el cuarto trimestre de 2011 y el primero de 2012, según datos de la firma IDC recogidos por el diario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?