EMOLTV

Bencinas anotarán una leve subida de $1,4 en promedio este jueves

Con esta alza, ya acumulan un alza promedio de más de $45 en cuatro semanas. La bencina de 93 octanos baja $0,7 por litro.

16 de Enero de 2013 | 17:36 | Emol
imagen
El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- Con un poco menos de fuerza seguirán subiendo las bencinas a partir de este jueves, en lo que marcará la cuarta semana consecutiva de precios al alza, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.


Según su informe semanal de precios de los combustibles, la gasolina de 97 octanos anotará una nueva alza de $3,5, mientras que la de 93 tendrá una baja casi imperceptible de $0,7 por litro. De esta manera, se puede estimar que las bencinas de 95 octanos (una mezcla entre ambos octanajes), tendría una subida de $1,4.


En tanto, el petróleo anotará una subida de $0,5 por litro mañana, mientras que la parafina subirá $3,5 por litro.


Según explicó la ENAP en su informe de precios, en el período de referencia -del 31 de diciembre al 11 de enero-, "se registró un alza generalizada de los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo". Así, los precios de la gasolina y kerosene de aviación subieron "debido a una alta demanda de los distribuidores para reponer inventarios en la Costa Atlántica de Estados Unidos, tras los bajos niveles a que se llegó durante la emergencia del huracán Sandy"


Respecto del diesel, "el precio se incrementó debido a la creciente demanda interna
estadounidense por diesel de calefacción, a la vez que continuaban exportándose importantes volúmenes a Sudamérica", destacó la estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?