EMOLTV

Corea del Sur aumentará su capacidad energética en 15,8 millones de kilovatios para 2020

El plan del Gobierno establece la necesidad de construir hasta 18 nuevos generadores energéticos en todo el país, alimentados de gas natural licuado o carbón.

20 de Enero de 2013 | 06:28 | EFE

SEÚL.- El Gobierno surcoreano anunció este domingo un plan para construir más plantas energéticas térmicas en el país con el objetivo de obtener hasta 15,8 millones de kilovatios más para 2020, de cara a paliar sus recientes problemas de escasez eléctrica.

Dentro del plan se ha establecido la necesidad de construir hasta 18 nuevos generadores energéticos en todo el país, alimentados de gas natural licuado o carbón, después de que en diversas ocasiones durante este invierno se hayan reducido las reservas por debajo de los 4 millones de kilovatios debido al intenso frío.

Las nuevas plantas de gas natural licuado comenzarán sus operaciones comerciales de 2015 a 2017 y garantizarán hasta 5,06 millones más de kilovatios, mientras que las de carbón estarán disponibles entre 2018 y 2020 y tendrán una capacidad de 10,74 millones de kilovatios, informó la agencia Yonhap.

El Gobierno no ha tomado aún la decisión de construir más centrales nucleares debido a la creciente preocupación social sobre su seguridad, sobre después del accidente en 2011 en la planta de Fukushima Daiichi, al noreste de la vecina Japón.

Corea del Sur, cuarta economía de Asia, obtiene de los 23 reactores nucleares con los que cuenta en todo el país cerca del 30 por ciento del suministro eléctrico nacional.

El plan a largo plazo del Gobierno es incrementar la generación energética en un 40 por ciento, para pasar de los 70 millones de kilovatios generados en 2010 a los 95 millones de kilovatios que estipula en 2024. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?