EMOLTV

Audi recibe permiso para probar autos no pilotados en calles de Nevada

En 2010, la casa de los cuatro aros hizo ascender un TTS sin conductor por los 20 kilómetros de la montaña Pikes Peak.

23 de Enero de 2013 | 12:34 | Emol
imagen

SANTIAGO.- La empresa alemana de autos de lujo Audi obtuvo hace unos días el permiso para realizar pruebas de sus vehículos de conducción automática en vías públicas del estado de Nevada, en Estados Unidos.


Según la firma, su investigación se centra en dos ejes de maniobra: el "estacionamiento pilotado" y la "conducción pilotada".


Por ejemplo, el proceso de continuo avance y detención que se dan en condiciones de tráfico congestionado sería gestionado por el sistema de Audi, pero el conductor podría recuperar el control del vehículo en cualquier momento que lo desee.


De igual forma, el "estacionamiento pilotado" permitirá aparcar un vehículo de forma segura en espacios estrechos sin la intervención del conductor.


Ya en 2010, Audi hizo ascender un TTS sin conductor por los 20 kilómetros de la montaña Pikes Peak, que tiene 156 curvas. Sólo tardó 27 minutos.


El Audi TTS Pikes Peak fue desarrollado en conjunto entre los especialistas de su Centro de Investigación Electrónica en el ‘Silicon Valley’ e investigadores de la Universidad de Stanford.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?