EMOLTV

Acciones de Google operan con ganancias por mejorías del negocio en el cuarto trimestre

Los papeles de la compañía se transaban a 747,39 dólares en las primeras operaciones del miércoles.

23 de Enero de 2013 | 13:52 | Reuters
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- Las acciones de Google Inc subían con fuerza el miércoles, gracias a que la mejoría del negocio de búsquedas en el cuarto trimestre disipó preocupaciones de que su crecimiento podría desacelerarse porque la publicidad se vuelca más hacia smartphones y tabletas.


Google no desglosó los ingresos para el sector de publicidad en dispositivos móviles, pero su promedio de costo por clic -que mide el precio que los anunciantes pagan a la empresa- se redujo un 6% respecto al año anterior, un gran progreso en comparación con la caída del 15% del tercer trimestre.


"Salimos del cuarto trimestre con una mejor sensación sobre la transición de Google hacia los dispositivos móviles, y con la tasa de crecimiento por segmentos con avances", dijo en una nota a clientes Doug Anmuth, analista J.P. Morgan Securities.


"A medida que el negocio siga orientándose más hacia los móviles y los anunciantes piensen de forma más general sobre los clics en vez de hacerlo sobre desde donde vienen (....) también lo hará Wall Street", agregó Anmuth, quien elevó en 58 dólares su precio objetivo para la acción de la compañía, a 860 dólares.


Las acciones de Google se transaban a 747,39 dólares en las primeras operaciones del miércoles. En octubre treparon hasta 759,43 dólares, antes de retroceder un 9 por ciento por temores a una desaceleración del crecimiento de la publicidad y pérdidas en el negocio Motorola.


Los resultados mejores a lo esperado que reportó la compañía se tradujeron el miércoles en una serie de mejoras de los precios objetivo de las acciones. Los analistas explicaron que el negocio publicitario de la compañía en dispositivos móviles incrementaría los ingresos en el largo plazo.


Al menos 12 corredurías de bolsa mejoraron sus precios objetivo de los títulos de Google.
"Los resultados del cuarto trimestre resaltan desempeños muy saludables tanto en búsqueda como en publicidad, confirmando la posición de Google como uno de los mejores jugadores globales respecto a crecimiento en publicidad online y comercio electrónico", dijeron analistas de Cantor Fitzgerald.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?