EMOLTV

Dólar cierra con leve alza impulsado por compras puntuales del mercado

Al final de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $471,00 comprador.

23 de Enero de 2013 | 14:23 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con un leve avance, debido a compras puntuales del mercado en medio del poco interés de operadores de llevarlo más abajo tras conocerse un déficit en la balanza comercial del país en los primeros 15 días de enero.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $471,00 comprador y $471,50 vendedor, registrando un alza de $0,5 con respecto al cierre de ayer.


"El mercado se mantuvo bastante plano, sin mayor novedad, la bolsa en EE.UU. subiendo y acá aparecieron algo de compras, pero lo que nos caracterizó en la jornada fue cierta preocupación por el deterioro de la cuenta corriente, lo que hizo que no haya mucho interés de llevar al dólar más abajo", dijo un operador.
   
Un déficit de US$ 593 millones registró la balanza comercial de Chile en la primera quincena de enero 2013, al anotar exportaciones FOB por US$ 2.781 millones e importaciones FOB por USD 3.374 millones, informó hoy el Banco Central de Chile.


Según operadores, el temor a una intervención directa (compra de dólares) por parte del Banco Central ha desalentado la toma de nuevas posiciones cortas incentivando el cierre de las ya existentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?