EMOLTV

Dólar opera estable con inversores atentos a datos en Estados Unidos

A las 09:26 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $470,90 comprador.

24 de Enero de 2013 | 09:38 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con pérdidas, con un mercado a la espera de señales claras sobre el rumbo de la economía mundial, especialmente datos de Estados Unidos.


A las 09:26 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $470,90 comprador y $471,20 vendedor, registrando un leve retroceso de $0,3 con respecto al cierre de ayer.


"El peso inicia la jornada estable. Hay atención en el cobre, que está cayendo leve, además de un poco de cautela en los mercados por Corea del Norte. En la jornada esperamos también datos de peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos", dijo un operador.


Corea del Norte dijo el jueves que llevará a cabo lanzamientos adicionales de cohetes y una prueba nuclear que tendría como objetivo Estados Unidos, aumentando dramáticamente sus amenazas contra el país al que llamó su "enemigo".


Las bolsas europeas operaban con ligeras pérdidas, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura mixta, con un sector tecnológico golpeado por resultados de la gigante estadounidense Apple bajo lo esperado.


El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, cedía levemente en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?