EMOLTV

Chile ocuparía segundo lugar en inversión extranjera directa en la región en 2012

Según las proyecciones del informe Global Investment Trends Monitor, nuestro país se ubicaría tras Brasil y superaría a México en el listado.

24 de Enero de 2013 | 12:59 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Chile podría convertirse en el segundo destino con mayor inversión extranjera en América Latina, superando a México, de acuerdo a las proyecciones para el año 2012 del informe Global Investment Trends Monitor, dado a conocer este jueves por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).


Según este organismo -creado en 1964 por la ONU para promover el comercio de los países en desarrollo, estabilizar los precios de sus exportaciones y eliminar las barreras de entrada a los países industriales- los montos ingresados al país durante el pasado año, habrían llegado a los US$ 26.400 millones, lo que ubicaría a Chile tras Brasil en la región.


Con este resultado, el país se ubicaría por primera vez en el segundo lugar en América Latina, superando a México, según proyecciones del organismo internacional, en referencia a las Inversiones Extranjeras Directas (IED).


"Ésta es una gran noticia, que muestra el momento histórico que vive la inversión extranjera en nuestro país. Latinoamérica sería la región que más crecerá en recepción de IED en 2012, y dentro de ella, Chile sería el país que registrará la mayor alza", dijo el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori.


Según la Unctad, los flujos de inversión en Chile anotarían un alza de 52,7% respecto al año 2011, posicionando al país como la séptima economía con mayor crecimiento de su IED a nivel mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?