EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas en medio de la fortaleza de los mercados externos

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $470,00 comprador.

24 de Enero de 2013 | 14:23 | Valor Futuro
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con pérdidas, en una jornada donde los mercados internacionales operaban  con desempeños positivos.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $470,00 comprador y $470,50 vendedor, registrando una baja de $1 con respecto al cierre de ayer.


"No hay grandes decisiones de tomar posiciones en el mercado, se mantiene la misma tendencia, operando estable y en rangos muy acotados... los mercados latinos también registraron poco movimiento y a nivel local no hay mucho tema. Recién la próxima semana saldrán datos importantes sectoriales de diciembre que podrían mover los precios", dijo un operador.
   
En tanto, Patricio Roncagliolo de FXCM señaló que "por ahora el nivel del precio del cobre (que no ha seguido subiendo las últimas semanas como los mercados accionarios) y el temor a una intervención (del Banco Central) han puesto piso al tipo de cambio en el corto plazo, desincentivando las nuevas posiciones cortas y provocando el cierre de las mismas que están actualmente vigentes".


En Wall Street, el índice selectivo S&P 500, uno de los principales indicadores de esa bolsa, superó hoy la barrera de los 1.500 puntos por primera vez en cinco años impulsado por la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos la semana pasada.


La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 5.000 y se ubicó la semana pasada en 330.000, el dato más bajo en cinco años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?