EMOLTV

El Banco Mundial está muy satisfecho con el crecimiento de África y Latinoamérica

En una intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos, Yong Kim predijo que África crecerá el próximo año una media del 5,5%.

26 de Enero de 2013 | 10:15 | EFE
imagen

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, participó en una sesión de la 43ª reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

EFE

DAVOS.-El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se mostró hoy muy satisfecho con el crecimiento económico que han presentado los países de África y de Latinoamérica en los últimos cinco años.


En una intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos, Yong Kim predijo que África crecerá el próximo año una media del 5,5%.


África invirtió en 2000 un 16% del productor interior bruto (PIB) en inversiones e infraestructuras, porcentaje que subió hasta el 22% en 2012, según Yong Kim.


"Trabajamos con estos países y han hecho muchas cosas bien: consolidación fiscal, inversión en sanidad, educación y protección social", dijo el presidente del Banco Mundial.


Yong Kim consideró que las economías emergentes han mostrado una resistencia importante en los últimos 5 años y han hecho la mayor aportación al crecimiento económico global.


El presidente del Banco Mundial recordó las elevadas tasas de desempleo entre los jóvenes, que son incluso más elevadas en los que tienen una educación universitaria.


"Ellos no participan en la prosperidad de Túnez y esto es lo que llamamos inestabilidad fundamental en la sociedad", dijo Yong Kim.


El presidente del Banco Mundial dijo que es una responsabilidad de todos los países lograr un crecimiento económico que tenga en cuenta el cambio climático.


Instó a la necesidad de encontrar un equilibrio entre las necesidades de energía y el cambio climático a la hora de tomar decisiones.


"Nuestra tarea es ayudar a los países a encontrar la energía que necesitan como Mozambique", dijo Yong Kim.


El presidente del Banco Mundial señaló que el reto para los próximos cinco años es encontrar un "acercamiento razonable" de las grandes ciudades al cambio climático.


Las grandes ciudades son responsables de entre un 60 y 70% de las emisiones contaminantes.


Añadió que todos los países con economías emergentes emiten una tercera parte de las emisiones totales de CO2 de EE.UU., China y la zona del euro juntas.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?