EMOLTV

Daimler desarrollará junto a Ford y Nissan una pila de hidrógeno para autos

Las tres firmas trabajarán en conjunto en el desarrollo de un sistema de propulsión que funcionará con hidrógeno, y cuyas emisiones serán exclusivamente de vapor de agua y calor.

28 de Enero de 2013 | 10:40 | Efe
imagen

Daimler es fabricante de la marca de lujo Mercedes Bens.

Reuters

BERLÍN.- El fabricante alemán de automóviles Daimler anunció hoy un acuerdo de cooperación internacional para desarrollar una pila conjunta de combustible a base de hidrógeno.


Daimler destacó a través de un comunicado que las tres compañías trabajarán en forma estrecha en el desarrollo de un sistema de propulsión que funcionará con hidrógeno, y cuyas emisiones serán exclusivamente de vapor de agua y calor.


La cooperación tiene como objetivo poder dotar a los automóviles de los tres fabricantes de una tecnología común, válida tanto para modelos pequeños y grandes, cuya introducción en el mercado a gran escala está prevista a partir de 2017.


"Consideramos que esa ventana temporal de 2017 es una fecha adecuada para ofrecer unas cifras de producción sensatas", señala en la nota Thomas Weber, jefe de investigación de Daimler, quien calcula que el trío de fabricantes podría alcanzar unas ventas de seis dígitos, aunque sin concretar cifras.


Weber aprovechó para anunciar que tras este acuerdo, se pospone hasta esa fecha la esperada introducción en el mercado de los primeros vehículos de su serie compacta B dotados con una pila de combustible.


El anuncio de la cooperación de Daimler con Ford y Nissan se produce pocos días después de que el grupo alemán BMW y el japonés Toyota comunicaran un acuerdo similar con el fin de llevar al mercado motores de hidrógeno desarrollados de manera conjunta hasta 2020.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?