EMOLTV

Dólar opera con pérdidas afectado por fuerte avance en el precio del cobre

A las 09:20 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,00 comprador.

30 de Enero de 2013 | 09:26 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El operaba este miércoles con pérdidas, afectado por un fuerte avance del precio del cobre, la mayor exportación del país, mientras el mercado aguardaba señales sobre el rumbo de la economía global.


A las 09:20 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $471,00 comprador y $471,30 vendedor, registrando una caída de $0,7 con respecto al cierre de ayer.


"El cobre está volando y eso impulsa al peso. El mercado está a la expectativas de datos que sean trascendentes para la economía global. Pero no creo que en el corto plazo el peso rompa el rango de 469-475. En los 470 siempre sale mucha compra (de dólares)", dijo Andrea Lombardi, operadora de EuroAmerica.


Más tarde el miércoles, se publicarán las conclusiones de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, con detalles sobre el estado de la mayor economía del mundo.


El optimismo de la jornada era levemente contenido por un retroceso en la bolsas europeas, afectadas por resultados corporativos menores a lo esperado.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, ganaba frente a un dólar que se depreciaba ante las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?