EMOLTV

Dólar opera estable tras sólido dato de empleo en Chile

A las 10:07 horas, la divisa estadounidense se cotizó en $471,30 comprador.

31 de Enero de 2013 | 10:13 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba estable este jueves, luego de que un sólido dato local de empleo ayudó a compensar la debilidad de las plazas bursátiles internacionales.


A las 10:07 horas, la divisa estadounidense se cotizó en $471,30 comprador y $471,80 vendedor, registrando un avance de $0,10 con respecto al cierre de ayer.


"Las bolsas europeas estaban todas negativas en la mañana tras un dato laboral malo en Alemania (...), igual como ahora salió un buen dato de desempleo en Chile le está pegando un poco, deberían contrarrestarse", explicó una operadora.


Las bolsas europeas caían el jueves a media mañana tras una serie de resultados desiguales de empresas, un día después anotar su mayor descenso diario en el mes.


Mientras, el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo en Chile cayó a un 6,1 por ciento en el trimestre móvil octubre-diciembre, el menor registro en casi seis años.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba cerca de un máximo de 14 meses contra el dólar, apoyado por las expectativas de que los bancos centrales de Estados Unidos y Japón mantengan una postura de alivio monetario agresivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?