Crecimiento de turistas que visitaron Chile en 2012 fue el mejor en siete años

El director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que "este escenario nos posiciona dentro de los países del continente que mejor tasa de crecimiento han registrado".

SANTIAGO.- El director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, dio a conocer el positivo balance del comportamiento del sector turístico del país durante 2012. Destacó las cifras récord registradas en la llegada de turistas extranjeros y en el movimiento del turismo nacional, además de precisar los importantes avances logrados en materias de promoción, calidad turística, turismo social, competitividad y sustentabilidad, entre otros.
 
"Durante el 2012 recibimos a 3.468.475 turistas extranjeros, lo que significó un aumento de un 13% respecto al 2011. Se trata del crecimiento más alto de los últimos siete años" precisó la autoridad, quien contextualizó que "este escenario nos posiciona dentro de los países del continente que mejor tasa de crecimiento han registrado. El crecimiento mundial es de un 4% según la OMT y la misma cifra registra el continente americano".


Chilenos turistas
 
En relación al movimiento de turismo nacional, Daniel Pardo aseguró que "no sólo cerramos el año con cifras que posicionan al turismo interno como parte del 70% de la actividad turística del país, sino que además es importante señalar que la cantidad de viajes realizados durante la temporada alta del 2012 superó en un 12,7% a lo registrado en igual período del año anterior, totalizando aproximadamente 14,42 millones de viajes durante el año recién pasado".
Agregó que "con éxito, logramos impactar entre los chilenos y extranjeros con campañas como las de Chile es TUYO y Chile Travel, además de nuevas e innovadoras acciones de promoción que realizamos durante el año, tanto en el país como en el extranjero".
 
Para mercados internacionales, la autoridad destacó acciones como la intervención de bailes pascuenses en Nueva York, reconocimientos de Chile y sus destinos en medios reconocidos a nivel mundial y la vitrina lograda con eventos como el Rally Dakar que permitió que un mil millones de telespectadores de todo el mundo pusiera atención en Chile.
 
Lanzan Ruta del Abrazo Batalla de Maipú
 
Una vez finalizada la cuenta pública, y con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, autoridades del turismo y el sector privado, se lanzó una nueva ruta turística en la comuna de Maipú. Esta recorre los diferentes sitios históricos de la zona, ubicándolos cronológicamente de acuerdo a los acontecimientos del 5 de abril de 1818 en que se vivió la Batalla de Maipú.
 
El circuito puede ser recorrido a través de tour operadores turísticos, con visitas guiadas o simplemente visitando alguno de sus hitos que permanecen abiertos para los visitantes y peregrinos.
 
Son siete los puntos de este circuito que comienza en los puestos de los vencedores con Las Torres y Presidente Norte. Continúa por el Parque Monumento Piedra Bueras, Cerro Los Pajaritos o Primo de Rivera, Plaza y Monumento a los Vencedores de Bailén, Plaza del Abrazo de Maipú, Casas Hacienda de los Espejo y para terminar, el Santuario Nacional de Maipú (Templo Votivo de Maipú) con su mirador, y el Museo del Carmen.

Emol
Jueves, 31 de Enero de 2013, 16:16
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion