Exportaciones de vinos y licores franceses crecieron un 10% durante el año 2012

Los principales países de destino de las bebidas alcóholicas galas fueron Singapur, China y Estados Unidos.

PARÍS.- Las exportaciones de vinos y licores franceses crecieron un 10% el pasado año hasta 11.200 millones de euros, según los datos presentados hoy por la Federación de Exportadores de Vinos y Licores de Francia (FEVS).


Las ventas en volúmenes, sin embargo, sólo subieron un 1,5% hasta 207 millones de cajas, explicó la organización en un comunicado.


Los vinos franceses en el exterior representaron 7.600 millones de euros en 2012, con un incremento del 8,5% en valor pero de sólo un 3% en volumen (153 millones de cajas).


Las exportaciones de licores supusieron 3.500 millones de euros, con un alza del 13,5% en términos monetarios, pero con un retroceso del 4% en volumen (52,8 millones de cajas).


Por variedades, los que reportaron mayores ingresos fueron el coñac (22% del total), el champán (21%), el Burdeos (21%), el Borgoña (7%), el vodka (3%) y el Côtes du Rhone (3%).


Un 88 % de las exportaciones francesas fueron dirigidas a 20 países, sobre todo Estados Unidos que registró un alza en los envíos de 13,1%, seguido de Reino Unido (5,7%), China (17%) y Singapur (22%).


En lo que respecta únicamente a los vinos, el primer importador de caldos franceses fue el Reino Unido con 1.200 millones de euros (9%), seguido de Estados Unidos con 1.000 millones (18%), Alemania con 600 millones (-1%), Bélgica con 500 millones (6%) y China también con 500 millones (10%).


La FEVS destacó que su sector fue el que presentó el segundo mayor excedente comercial, sólo superado por los 20.000 millones de euros de la industria aeronáutica.

EFE
Jueves, 14 de Febrero de 2013, 12:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion