Justicia condena a Banco Santander por cobros indebidos a ex cliente con multa de $800 mil

Según el 1° Juzgado de Policía Local de Talca, la entidad bancaria realizó cobros improcedentes, aun cuando el cliente cerró su cuenta y ya no era cliente de la institución.

SANTIAGO.-  El 1° Juzgado de Policía Local de Talca resolvió el martes la causa interpuesta por una consumidora en contra del Banco Santander condenándole a pagar una multa de UTM 20 (alrededor de $800 mil) tras haber realizado cobros improcedentes, aun cuando el cliente cerró su cuenta y ya no era cliente del banco.


"El tribunal analizó los antecedentes acompañados por la denunciante y condenó al Banco Santander al pago de una multa de 20 UTM, no sólo porque no procedió al cierre de la cuenta en el momento que fue solicitado, sino porque además la empresa reconoció expresamente que la cuenta fue cerrada en una fecha distinta, ello consta en la respuesta que el Banco Santander dio a Sernac en la mediación y que en definitiva dio plena prueba para que el tribunal fallará", informó el Servicio Nacional del Consumidor.


En cuanto a la demanda presentada por el consumidor en relación a los perjuicios sufridos, el tribunal acogió su petición y ordenó a la empresa cancelar $500 mil como indemnización.


La consumidora acudió al Sernac a presentar su reclamo por la serie de negligencias y por el permanente cobro de dinero indebidamente, aun cuando la consumidora había solicitado el cierre de sus productos con la empresa demandada.

Valor Futuro
Martes, 26 de Febrero de 2013, 16:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion