Andrés Concha no participará en próximas elecciones de la CPC por problemas de salud

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril habría tomado la decisión para dedicarse al tratamiento que le permita enfrentar el cáncer que lo afecta.

28 de Febrero de 2013 | 17:32 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, decidió no participar como candidato en las elecciones para elegir al líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), a realizarse en la segunda quincena de marzo.


Según publica La Segunda, la decisión del, hasta ahora, candidato de consenso para asumir el máximo cargo de la CPC habría sido informada ayer al actual presidente, Lorenzo Constans, y fue dada a conocer a los medios esta tarde a través de una declaración oficial de la entidad.


El actual líder de la Sofofa habría tomado la decisión para dedicarse a un tratamiento que le permita derrotar al cáncer que lo afecta, la misma razón por la cual la CPC aplazó las elecciones desde diciembre de 2012 hasta marzo de este año.


La decisión de Andrés Concha es conocida a días que expire el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del gremio que reúne a los empresarios de seis ramas productivas del país: la industria, los bancos, el comercio, la minería, la construcción y la agricultura.


Uno de los nombres que ha sonado como posible candidato -sólo en el caso que Concha no participara- es el ex líder de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores