Gobierno y paralización de Punta Alcalde: "Somos respetuosos de lo que determine la justicia"

La ministra vocero de Gobierno, Cecilia Pérez indicó que la energía es importante "pero no a costa de cualquier cosa".

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta tarde a la decisión de la justicia de paralizar el proyecto Punta Alcalde , luego que la Corte de Apelaciones acogiera una orden de no innovar presentada por opositores a la iniciativa energética que pretende levantarse en la Tercera Región.


La vocera del Ejecutivo señaló que "en cada uno de estos proyectos hemos sido muy categóricos para aprobar en las instancias regionales que corresponden y si es necesario el Comité de Ministros en cada uno de los proyectos energéticos".


Actualmente, "este tema está en proceso de la Corte de Apelaciones. Hay que esperar lo que ahí se determine, nosotros somos respetuosos en eso", agregó Pérez.


Del mismo modo, la secretaria de Estado indicó que "la energía es importante pero no a costa de cualquier cosa, lo es respetando el medio ambiente y el cuidado de la salud".


El proyecto energético, que originalmente fue rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama, contó con la aprobación de un Comité de Ministros integrado por los titulares de Energía, Jorge Bunster; de Minería, Hernán de Solminihac; de Salud, Jaime Mañalich; de Economía, Pablo Longueira; de Agricultura, Luis Mayol; y encabezado por el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal.


La construcción del proyecto de Endesa Chile estaba prevista para 2014 y tendría una capacidad instalada de 740 MW, inyectando su energía al Sistema Interconectado Central (SIC) a partir de 2018. La inversión estimada en este proyecto es de US$ 1.400 millones.

Emol
Martes, 5 de Marzo de 2013, 13:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion