EMOLTV

Comisión de Hacienda de la Cámara rechaza salario mínimo y pasa a votación en Sala

La iniciativa contó con 5 votos a favor y seis en contra, por lo que la instancia deberá emitir un informe "recomendando" a los diputados rechazar la iniciativa del Ejecutivo.

20 de Marzo de 2013 | 16:33 | Emol
imagen

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, valoró la decisión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

El Mercurio (Archivo)

VALPARAÍSO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó esta tarde el proyecto de ley del Gobierno que busca elevar de $193 mil a $205 mil el salario mínimo.


La iniciativa contó con cinco votos a favor y seis en contra, por lo que la instancia deberá emitir un informe "recomendando" a los diputados rechazar esta tarde en Sala la iniciativa del Ejecutivo.


La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, valoró por la red social Twitter la decisión de los parlamentarios de la Comisión, indicando que "se abre paso nuestra voz".


Figueroa fue recibida esta mañana por los legisladores miembros de la Comisión de Hacienda para entregarles un estudio técnico que contiene la propuesta de un piso salarial de $250 mil y una nueva base de cálculo para el reajuste, que considerara la evolución del IPC de los alimentos.


El proyecto ahora pasará a consideración de la Cámara de Diputados, instancia que está convocada para tal efecto a partir de las 17:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?