Paro portuario: Ultraport pide deponer movimiento y acepta reincorporación de dirigentes

La firma señaló en un comunicado que se compromete a establecer "una mesa de trabajo" con los trabajadores en conflicto.

05 de Abril de 2013 | 09:08 | Emol
Glenn Arcos, El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa Ultraport aseguró que mantiene su "voluntad de diálogo" para solucionar el paro que afecta a terminales portuarios y aseguró que se compromete a mantener una "mesa de trabajo" para buscar el término del conflicto.

La firma pidió a los trabajadores "deponer la huelga ilegal y reiniciar los trabajos en Puerto Angamos de manera inmediata".

Según un comunicado de la compañía, la mesa de diálogo "tendrá como garante al Ministerio del Trabajo". Al mismo tiempo, señaló que el valor de la asignación por colación "deberá determinarse en un valor piso de $3.200 y $4.000 líquidos".

También aseguró que acepta "la reincorporación de los dirigentes Rodríguez y Portales", otra de las peticiones planteadas por los operarios en paralización.

"La compañía se compromete a retirar recursos de protección interpuestos por esta movilización ilegal. Asimismo, ha expresado que no tomará represalias  en contra de los trabajadores y dirigentes del Sindicato N° 2 que han liderado esta paralización", aseguró la empresa en el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores