EMOLTV

Cencosud y cláusulas abusivas: Contratos fueron revisados por Sernac y no recibimos "reproches"

El holding liderado por Horst Paulmann asegura que "cumple y seguirá cumpliendo" con las normas de protección al consumidor.

12 de Abril de 2013 | 19:50 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La empresa Cencosud salió al paso de las declaraciones del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto a  que habría encontrado cláusulas abusivas en los contratos de la compañía y aseguró que estos documentos fueron revisados por la entidad y en su momento no recibieron "reproches".


A través de un comunicado, el holding liderado por el empresario Horst Paulmann, explicó que "el texto de los contratos que Cencosud suscribe con sus clientes fue revisado por Sernac en el anterior proceso de mediación llevado a cabo con toda la industria del retail, en el año 2011".


"Adicionalmente, fue nuevamente revisado por Sernac, con motivo de la incorporación de las modificaciones introducidas por la Ley de Sernac Financiero, en 2012", agregó la empresa.


Sin embargo, en ambas oportunidades, "Cencosud no recibió reproche u observación alguna por parte del Sernac".


Por último, el retailer aseguró que "cumple y seguirá cumpliendo a cabalidad con las normas de protección al consumidor".


Sernac anuncia demanda colectiva


Sernac anunció durante la presente jornada que interpuso demandas colectivas contra las multitiendas Corona, Hites y Dijon por realizar cobros ilegales de comisiones, las que afectan de manera directa a cada una de las cuotas de las compras que realizan los consumidores.


Asimismo, la entidad reveló que iniciará mediaciones colectivas con las empresas Fashion’s Park, Cruz Verde, Salcobrand, Tricot, Abcdin y Cencosud, debido a que en sus contratos también se detectaron cláusulas abusivas, pero a diferencia de las anteriores, su existencia no implicó cobros en las compras realizadas por los consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?