Banco Santander vuelve a sufrir falla en su sistema de pagos en día previo a un feriado

Se trata de la tercera vez en menos de un año, aunque esta vez sólo afectó al sistema de verificación de cheques, según la empresa. El problema ya estaría solucionado.

30 de Abril de 2013 | 15:21 | Emol
Sebastián Salgado, El Mercurio

SANTIAGO.- Por tercera vez en menos de un año, Banco Santander registró problemas a la hora de pagar cheques en sus cajas, esta vez, debido a una caída en su sistema de verificación en línea de este tipo de documentos bancarios.


Varios clientes de la institución se quejaban a través de las redes sociales, molestos ante la imposibilidad de poder retirar sus sueldos y de cobrar cheques.


Según informó la institución financiera, el banco logró restablecer el sistema a eso de las 13:15 horas, y aunque lamentó el hecho, destacó que esta vez el problema no afectó al sistema completo de pagos, sino que sólo a los cheques.


A la vez, desde el banco explicaron que la situación de hoy no implica activar algún plan de emergencia, el que está considerado en caso de problemas mayores, como los registrados en ocasiones previas.


La entidad envió un comunicado oficial explicando la situación: "Hoy experimentamos cierta intermitencia en el servicio en línea de las sucursales y en el sitio web de Santander, lo que hizo más lento el proceso de pagos en línea o revisión de cheques y cobros en sucursales. El sistema fue restablecido en cajas operó normal desde  las 13:30 horas, hasta el cierre".


Además, la empresa añadió que "esto no representa caída en los pagos masivos, ni en pagos de vale vista, y no es en absoluto comparable con la incidencia masiva de octubre del año pasado".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores