EMOLTV

Trabajadores de Correos inician negociación colectiva y adhieren a paro nacional de la CUT

El pliego de peticiones entregado a los empleadores representa a cuatro sindicatos, que agrupan al 94% de los trabajadores de la empresa.

24 de Junio de 2013 | 16:25 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Federación de Trabajadores de Correos de Chile confirmó este lunes el inicio de su proceso de negociación colectiva y ratificó su adhesión al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los gremios de la salud para el próximo 11 de julio.


El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Correos de Chile, Guillermo Flores, afirmó que "venimos tratando de sociabilizar no sólo con nuestros trabajadores sino que con los usuarios de Correos de Chile que esta empresa se está abandonando por parte del Estado y hay que reposicionarla porque es una empresa que realiza un servicio tremendamente importante para Chile".


"Estamos iniciando negociación colectiva, pero además queremos decir que Correos de Chile tiene que tener un desarrollo como es debido, con el respeto que merece esta gran empresa y por eso queremos el apoyo de la CUT", añadió.


El pliego entregado a los empleadores representa a cuatro sindicatos, que agrupan al 94% de los trabajadores de Correos de Chile. "Esto a pesar de la voluntad de los empresarios de dividir a los trabajadores en negociaciones diferentes", recalcó Flores.


El máximo dirigente de los trabajadores de Correos dijo que junto con el inicio de la negociación, se aprobó también adherirse al paro convocado para el 11 de julio.
"Como Federación adherimos al paro, somos parte del Consejo Directivo nacional que lo decidió y por eso vamos a trabajar por el 11 de Julio", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?