EMOLTV

Latam Airlines solicita inscripción de acciones para su aumento de capital

Los recursos que se obtengan de la operación se destinarán a financiar parte del plan de inversiones para los próximos años.

25 de Junio de 2013 | 10:03 | Valor Futuro
imagen
EFE
SANTIAGO.- Latam Airlines Group solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la inscripción de los 63.500.000 papeles que conforman el aumento de capital aprobado por los accionistas de la compañía el pasado 11 de junio.
 
La aerolínea reafirmó al regulador que del total de instrumentos 62.000.000 se ofrecerán abiertamente al mercado, mientras que los restantes 1.500.000 serán destinadas a planes de compensación de sus trabajadores de la sociedad y sus filiales.
   
Los recursos que se obtengan de la operación se destinarán a financiar parte del plan de inversiones para los próximos años, en especial los requerimientos de renovación y crecimiento de flota para afrontar la operación de la sociedad,  y para el fortalecimiento de la posición financiera de la compañía. 
   
Según los pronósticos de la compañía, el precio de colocación se fijaría a mediados de agosto, para luego iniciar la opción preferente y realizar el `road show` la segunda y tercera semana de dicho mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?