EMOLTV

Presidente del BM anuncia la entrada de Chile al listado de países de "ingresos altos"

La autoridad resaltó que éste es el resultado de las políticas del gobierno del Presidente Piñera y de anteriores administraciones, por lo que "todos los chilenos y chilenas deben estar orgullosos".

04 de Julio de 2013 | 18:01 | Por Carlos Agurto, Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, señaló que la entidad ubicó a Chile en la categoría de países de "ingresos altos".


La autoridad resaltó que "éste es el resultado de las políticas del Gobierno del Presidente Piñera y de anteriores administraciones, logrando un éxito del país del cual creo todos los chilenos y chilenas deben estar orgullosos".


El anuncio fue realizado tras la reunión que sostuvo Jim con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín en el Palacio de La Moneda.


En tanto, el Presidente Piñera agradeció la visita de Jim y dijo estar "contento" con el reconocimiento.


"Es la primera vez que el Banco Mundial clasifica a Chile entre los países de ingresos altos. (...) Es un reconocimiento que pone a Chile a la vanguardia en el contexto de América Latina", admitió.


Sin embargo, destacó que "no por eso vamos a bajar los brazos. Estamos muy conscientes que nos quedan muchas tareas por cumplir y mucho camino por recorrer".


Encuentro previo en La Moneda


El anuncio fue realizado tras la reunión que sostuvo Jim con el Jefe de Estado, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín en el palacio de La Moneda.


El líder del BM indicó que durante dicho encuentro se trataron varios temas, entre ellos, el desempeño exitoso en materia económica de Chile y de otros países latinoamericanos y de los retos que pudieran aparecer en el futuro, visto el actual panorama económico mundial.


"También hablamos de cómo las personas, especialmente los más desfavorecidos se benefician de los avances económicos a nivel nacional", agregó.


Respecto de las metas de la entidad en esta materia, Jim Yong Kim, señaló que esperan "eliminar la pobreza extrema en el mundo para el año 2030 y promover la prosperidad compartida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?